martes, 7 de septiembre de 2010

Blanqueamientos Dentales

Blanqueamiento Dental
¿Cómo funciona exactamente?
El color de los dientes se debe a sustancias orgánicas (Cromo esferas) que contienen dobles enlaces sin saturar. Cuando esos dobles enlaces son oxigenados las cromo esferas se vuelven más claras o pierden color.


Y esto es lo que sucede en el proceso de blanqueamiento: El Peróxido de hidrógeno es la sustancia activa oxigenante que se presenta tanto en su forma liberadora o vinculadora para urea como peróxido de carbamida. El peróxido de hidrógeno en el gel descompone los radicales que atacan los dobles enlaces de las cromoesferas, así es que las decolora.


La intensidad de blanqueamiento dependerá de cada paciente, de su color particular que deberá ser estudiado por el especialista para determinar las expectativas del blanqueamiento.

Responden bien casi todos los dientes excepto aquellos con tinciones por tetraciclinas (colores marrones ó grises). Se recomienda el blanqueamiento ambulatorio por un período más largo que puede llegar a los tres ó seis meses. De esta forma se obtendrán blanqueamientos seguros y graduales aunque sigue resultando difícil realizar un pronóstico sobre el color final.

Cuál son las indicaciones para el blanqueamiento?

Básicamente el blanqueamiento externo es factible en cualquier dentición sana, con independencia del número de restauraciones efectuadas. Las restauraciones que inicialmente el dentista valora como muy claros u oscuros luego son ajustados al realizar el tratamiento de blanqueamiento. El blanqueamiento está indicado para personas con decoloraciones de edad relativa o manchas causadas por; café, té o tabaco, que no pueden ser retiradas con profilaxis.

¿ Existe alguna contraindicación?

El blanqueamiento no está indicado para mujeres embarazadas o en período de lactancia. Además el blanqueamiento no debe ser continuado en personas con alergia a alguno de los compuestos del material ( como peróxido de hidrógeno o aroma de menta). Los fumadores no deben fumar mientras el gel esté en la boca. El tratamiento de blanqueamiento no está indicado para dientes con un esmalte muy irregular.

Por qué algunas veces se sufre hipersensibilidad después del blanqueamiento?

La hipersensibilidad después del blanqueamiento se debe a la deshidratación. El gel de blanqueamiento contiene glicerina que resta el agua del diente. Las reacciones dolorosas pueden ser mitigadas o curadas con flúor. Una rehidratación se puede conseguir en 2 semanas aproximadamente después de la terapia de blanqueamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario