viernes, 4 de enero de 2013

Blanqueamiento Dental

Dental Advance

La sonrisa es el punto focal del rostro. Necesitamos menos de dos segundos para hacer una imagen de la persona y en ello esta representando nuestra sonrisa como principal factor.
Los dientes amarillentos u oscuros son un obstáculo en el momento de exhibir una sonrisa joven, saludable y luminosa.
El blanqueamiento dental es un proceso por el cual la coloración del esmalte y la dentina de los dientes son aclarados mediante la  acción química de un gel u otro sistema liquido o solido; aplicado en su superficie del diente, este químico (Peróxidos de Hidrógeno o Peroxido de Carbamida). Tiene la capacidad de penetrar la superficie del esmalte dental para ejercer su acción oxidante sobre las partículas que tiñen y alteran el color original del diente.
La técnica consiste en colocar un Gel blanqueador sobre la superficie de los dientes y con un haz de luz frío y muy potente, se va activando el gel diente a diente. Hay algunos tratamientos que se produce la mezcla de dos liquidos antes de la colocacion y mediante un efecto quimico empieza a actuar sin necesidad de colocar la luz. El tratamiento dura aproximadamente 1 hora siempre dependiendo de las coloraciones y la estructura dental presente en el paciente.
Los resultados dependenderan del color de origen y del tono de los dientes. En pacientes sin restauraciones dentarías los resultados son mejores. En aquellos pacientes que tienen habitos de tomar, cafe o te se recomienda evitar unos dias este tipo de infusiones para lograr un mejor resultado.
Finalizado el tratamiento los dientes mantendrán su nuevo color dependiendo de la higiene bucal y los hábitos alimentarios del paciente.
La eficacia del tratamiento es proporcional al grado de tinción de los dientes que han sido oscurecidos a lo largo de los años por sustancias colorantes como el tabaco, té, café, mate, vino, etc. Es el profesional quien debe determinar que paciente es apto para someterse a un Blanqueamiento Denta; ya sea profesional o ambulatorio.
Dr Aimone diego Aquiles

No hay comentarios:

Publicar un comentario